CALIDAD TOTAL

martes, 15 de enero de 2008


Calidad, se define como un conjunto de cualidades que constituyen la manera de ser de una persona o cosa. Tanto las personas como las organizaciones intentan desarrollar las mejores cualidades para definir su ser, esta reflexión nos permite visualizar la evolución de la Calidad en el ámbito empresarial, desde el concepto puramente aplicado al producto, a un concepto integral que engloba a toda la organización y que denominamos Calidad Total, ser de la organización.


En la recta final del Siglo XX, la introducción de un modelo de Calidad Total en la gestión empresarial es sinónimo de competitividad y en muchos casos el único método de evolución organizacional que permite alcanzar mejores resultados de forma eficaz y con las necesarias garantíaS en su aplicación.

Su principal objetivo es la satisfacción del cliente mediante la concurrencia de tres factores claves en la gestión empresarial: la satisfacción de las personas integradas en la organización: motivación y la satisfacción del accionista: beneficios. Con este fin, el curso trata de desarrollar mediante una metodología en Autoformación la divulgación del Modelo Europeo de Calidad Total (EFQM), dirigido a Gerentes y Directivos de Pymes, para su sensibilización y puesta en práctica de un Plan en el que identificará y priorizará los objetivos y acciones de mejora.

La Calidad Total potencia la correcta administración de los recursos disponibles en la empresa y el estímulo de la creatividad de las personas que la componen.

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