Dinámica nº 1"La Pelota Caliente"

sábado, 6 de octubre de 2007


La primera dinámica del curso fue "La Pelota Caliente"; consistía en lanzar una bolo de papel al compañero, (práctica muy común cuando eramos pequeños), sólo que esta vez tiene otra intención y un plus añadido. La intención es la de conocer y darse a conocer al resto del grupo de clase; y lo del plus añadido no es otra cosa que la de la propia presentación.

Una vez nos ha llegado la pelota, decimos nuestro nombre, y cuales eran nuestras pretensiones académicas; vamos que dijéramos que carrera nos hubiera gustado hacer. Tras acabar todas las presentaciones, Lola, la profesora, nos hizo un cuestionario que debíamos contestar y mandárselo a su email. Os dejo aquí el email que yo mandé:


1. NOMBRES DE COMPAÑEROS

  • VÍCTOR
  • IRENE
  • SANDRA (x3)
  • CARMEN
  • Mª CARMEN
  • ELENA
  • MARÍA
  • LARISA?
  • MAITE
2. Parece que el grupo de clase, está de alguna forma segregado entre alumnos de pedagogía y alumnos de magisterio. Desde otro punto de vista se puede diferenciar entre personas que lograron su primer objetivo y personas que en un principio se pudieron sentir frustradas ante la no consecución de estos primeros objetivos.

3.Tengo alguna experiencia a la hora de hacer mapas conceptuales, con el programa informático c-map tool. Pero es a nivel de usuario, ya que conocí el programa gracias a un compañero de cursos superiores.

4. Creo que un carpeta digital, es contenedor de distintos tipos de archivos.

5. No he tenido de hacer un portafolios en papel, es un termino que no he oído muchas veces. Igual he hecho alguno pero sin saber cual era su nombre.

6. No tengo portátil y creo difícil tenerlo en un futuro próximo

7. En cuanto a los idiomas, se algo de inglés, a nivel básico.

8. En cuanto a mis preferencias musicales, me gusta el rock 'n' roll, y el flamenco. Últimamente también estoy escuchando algo de lo que se conoce como música "protesta"

El tipo de películas que me gustan, son todos los que no me parezca una perdida de tiempo, es decir películas de argumentos muy llanos, me considero un gran cinéfilo de mi época, no suelo mirar mucho al pasado del cine, el cual creo que se extendió de tan magnífica forma por intereses tantos políticos como económicos. Prácticamente igual que hoy día, sólo con la diferencia de que ya se encuentra formada la identidad que se pretendía formar en los principios del cine.

En cuanto a la lectura, el leído el club dumas, y desde que entré en la facultad he leído varias monografías que me aconsejaban los profesores y también algunos que me han aconsejado compañeros de cursos más avanzados; como es el caso de "LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO" y por parte de las monografías de clase, el que más me gustó fue; "PATAS ARRIBAS " de Eduardo Galeano.

En cuanto a revistas, he descubierto hace cosa de 6 o 7 meses la revista "el viejo topo", que me ha estado ofreciendo otro punto de vista de la actualidad.

9. Sobre las tribus urbanas; no sé si lo que sé es demasiado, pero creo que todas tienen un punto en común y yo lo suelo denominar "estandarización-desestandarizada" que viene a decir según yo, pequeños rebaños de ovejas.

1 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

De acuerdo. En cuanto a las tribus urbanas, ya las trabajaremos.