PRINCIPIOS CIENTÍFICOS DE TAYLOR

martes, 23 de octubre de 2007

De los principios científicos de Taylor, el que más me llama la atención es "selección de empleados por tareas". Esta frase es quizás una de las frases o principios que en mi opinión que forman los cimientos del sistema actual.
Es curioso, cuando uno se pone a pensar en esta frase lo primero que se le viene a la cabeza es que tenemos que especializarnos en un campo o actividad, todo de forma muy individualista y competitiva; también uno piensa en esa famosa frase de que "el trabajo en cadena aliena a las personas" (sabes hacer eso y de ahí no saldrás nunca, serás siempre un....), otro aspecto es que bueno de esta forma se economiza en muchos sentidos ¿verdad? tiempo de formación, tiempo de acción (rutina) y además con la garantía de que no saldrá nunca el trabajador del "yugo" de su puesto y que lo llevará gustoso.

Bajo otro punto de vista, siempre hemos sabido que en el sistema en que vivimos que estamos ESTANDARIZADOS, que nos cortan con el mismo patrón, pero como me gusta decir a mi es una estandarización desestandarizada, pues nos cortan con el mismo patrón pero de diferente forma con diferentes técnicas, para que al final todos seamos "distintos", esto me hace recordar a cierta película donde todos su personajes eran marionetas. (jejeje)

1 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

La foto genial. El comentario también es muy bueno.